Proyecto jazz on five multimedia
Conceptualización y Diseño Expositivo:
Juan Ceyles Domínguez
Fotografía: Pepe S. Ponce
Interpretación: Ángel Espartero
Creación videográfica: Mario Bariego
Textos: Antonio Abad y Juan Ceyles Domínguez

Consta de materiales diversos: fotografía, entramados compositivos, confrontaciones de lenguajes diversos, soportes concretos tergiversados, ritmos varios, multidisciplinas discrepantes y concatenantes. Flujos de conceptos, requiebros gráficos, la literatura clavándose en los ojos… La verdad desparramada reclamando nuestra respuesta aquiescente o discrepante.

Sinopsis:
La elasticidad del concepto “Circlessión” nos proyecta verbal, plástica y kinésicamente en multitud de composturas donde la digresión cuestiona seriamente el relato.
La voluntad ha de ser más fuerte –siempre- que la inercia geométrica.
Si te atreves a colocar el pie en el círculo, conocerás la dimensión de su arrebato: tendrás la oportunidad de conocerte a ti mismo.
Circlessión podría ser, también, una metáfora de la ciudad, que te ayudará a reflexionar sobre esa relación que mantienes con ella.

 

CONTRAGEOMETRÍAS / GEOMETRAJES

Circlessión. Del bavario ‘kir-klessia’ y del piamontés tardío ‘inc’ etc.
Dentro de la oftalmologia funicular, dícese de quien padece prurito de fondo ocular, que transforma lo plano en círculo. En fase avanzada se manifiesta en órbitas impenetrables. No se conoce tratamiento efectivo, aunque se recomienda sesiones de termolytosis culterana marrón sapino, lo cual no parece muy probable.
En alguna acepción rusticana se aprecian digresiones hemorrágicvas que precvisan de intervención quirúrgica, aconsejable siempre sobre la propia herramienta.

Ladridos circulares.

Semáforos atrapados en sus curvaciones.

Risas que giran,

que se enroscan entre las piernas.

Días que pasan rodando.

Redondo como el abrazo.

Redondo como la noche.

Redondo como el sueño.

Redonda red que atrapa a los pescadores.

En cada foto, el texto es contrapunto de la geometría.

Y como rama, sombra.

O insecto (en diversos colores)

Simulará descripciones pseudo-botánicas, pseudo-físicas, pseudo-químicas

La ameba quedó sobrecogida

Te ofreceré la senda de una

corbata

Y debajo mi cuello

Pendiente

Girando

Ofelia en el asfalto (sobre, flotando, hundida) nenúfares in caelum

Las sombras de los molinos sobre el parellán de la calle Larios: o las grandes grúas del Puerto

Cenachero destripado

Raíz cuadrada de tu boca (alcantarilla)

La savcia en tetrabrik de la palmera

Unicornios llorando la envidia de la luna

Nos ronda el berbiquí de su idioma trepanando los oídos

el sol es una peonza rodando sobre los tejados

¿Qué puede hacer su sombra?

Semáforos: hostias vivasa de colores

Voy a contestarte con una espina

Cogito sexo sum

Un beso que derramará la patria

Géminis In Love

Partitura Benigna

(sombras en rojo sangre) En los ojos llevo la carretera

Ni todo era lo que se reflejaba en la ventana ¿No pasarán?

Du Griul-lo Que Nitrada Demuda Laluz

¿Quién se queda vigilando la sombra?

Versos que corren por las rendijas

Esta mañana está pelado el mar como una manzana áspera

Versos como fósiles por las paredes del malecón

¿Qué fue primero (el huevo o el hacha)?

De este huevo (nuevo) nació el hacha / pico

(Por) el camino de las algas voy buscando el camino de las algas

En las sombras se han perdido los saltamontes

Picasso dando volterretas

Facebooktwitter