Circlesión.invitacion.expo.ponce.inv

En el Centro Andaluz de Las Letras iniciamos el periplo. Un Exposición con performance que rotamos por algunas ciudades de Andalucía.
Pepe Sánchez Ponce, Antonio Abad, Ángel Espartero, Mario Bariego y yo. Fotografías intervenidas con diversas escaramuzas, impertinentes textos, un vídeo, un manifiesto y un hombre de negro que echaba a la gente de la sala acusándolas de cualquier cosa. Había quien se enfadaba y se largaba echando víboras por la boca.
Insertaré algunas muestras en “Gráfica”.
Para la presentación escribí:

CIRCLESSIÓN
Proyecto jazz on five multimedia:
Fotografía: Pepe S. Ponce
Interpretación: Ángel Espartero
Creación videográfica: Mario Bariego
Performance en Inauguraciones durante su itinerancia por las principales ciudades de Andalucía.
Audiovisual: 12’
Sesión continua durante la Noche en Blanco (horario Ateneo).
Consta de materiales diversos: fotografía, entramados compositivos, confrontaciones de lenguajes diversos, soportes concretos tergiversados, ritmos varios, multidisciplinas discrepantes y concatenantes. Flujos de conceptos, requiebros gráficos, la literatura clavándose en los ojos… La verdad desparramada reclamando nuestra aquiescencia.

Sinopsis:
La elasticidad del concepto “Circlessión” nos proyecta verbal, plástica y kinésicamente en multitud de composturas donde la digresión cuestiona seriamente el relato.
La voluntad ha de ser más fuerte –siempre- que la inercia geométrica.
Si te atreves a colocar el pie en el círculo, conocerás la dimensión de su arrebato: tendrás la oportunidad de conocerte a ti mismo.
Circlessión podría ser, también, una metáfora de la ciudad, que te ayudará a reflexionar sobre esa relación que mantienes con ella.

Facebooktwitter